HUERTERILLO

miércoles, 25 de marzo de 2015

¡DOÑA PRIMAVERA OCUPA SU SILLÓN!

El día 20 empezó la primavera pero cualquiera lo diría...
¿Por qué hace tanto frío si es primavera? 
Os lo vamos a contar.

Hace años, en la revista de Maestra Infantil, descubrí un cuento para explicar los cambios de estación de una manera muy divertida. Se trata del "Sillón de las Estaciones" al que yo le he hecho algunas modificaciones.

 Parece ser que existe un sillón donde se sienta cada una de las estaciones durante el tiempo que reinan a lo largo del año. El sillón debe ser muy cómodo porque ninguna se quiere levantar cuando le toca ceder su puesto a la siguiente y surgen entre ellas pequeños conflictos que deben solucionar.

Es un cuento ideal para representar en el aula, estimular la expresión oral y la creatividad

En principio, yo suelo ser la estación saliente que no quiere abandonar el sillón,  y los alumnos inventan posibles soluciones para resolverlo (una vez me ofrecieron "chuches" para levantarme...) y otras veces los alumnos son los que deben defender su puesto en el sillón y yo la estación entrante que hace todo lo posible por sentarse. Lo pasamos genial y al final siempre el sillón debe compartirse.


Así nos ha quedado esta vez:


YO- Primavera tiene que ocupar su sillón pero el invierno no quiere levantarse. ¿Qué hacemos?.
LYDIA- Pues cuando se levante el invierno a hacer pis, la primavera aprovecha y se sienta.


Primavera llegó y al ver el sillón vacío se sentó

Por favor, estaba haciendo pis, dijo el invierno, déjame sentar.



Todavía no me quiero marchar. ¿Y si lo compartimos? Yo por la mañana doy fresquito y por la tarde tú calorcito.




Y por eso, como ambas estaciones están sentadas en el sillón, tenemos el tiempo tan raro que tenemos, hasta que el invierno cansado de tanto trabajar, decida descansar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario