HUERTERILLO

domingo, 17 de mayo de 2015

¿CÓMO VIVÍAN LOS DINOSAURIOS?

Hemos aprendido muchas cosas sobre los dinosaurios y las hemos plasmado recreando un espacio donde se puede observar cómo vivían. (Aprendemos haciendo).


¿Qué es un dinosaurio?

Los dinosaurios eran unos reptiles que vivieron en la época Mesozoica antes de que hubiera seres humanos en la Tierra. Eran ovíparos, tenían cuatro patas, y una piel dura y escamosa. Habitaron la Tierra durante más de 150 millones de años, y luego desaparecieron misteriosamente. Entre estos reptiles había desde feroces asesinos hasta tiernos herbívoros.

Características de los dinosaurios

Los dinosaurios presentaban diversas características que les dotaban para la supervivencia. Los carnívoros tenían dientes afilados y garras adaptadas para la caza. Algunos herbívoros alcanzaron enorme tamaño. Otros disponían de armas naturales tales como cuernos.
 
Los esqueletos de los dinosaurios
Un esqueleto de dinosaurio te lo puedes encontrar enterrado en el suelo donde había ríos y lagos. Como los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años, nosotros ahora podemos ver sus esqueletos en los museos.
Un esqueleto siempre tiene una historia que contar. Los dientes o los picos óseos nos dan información acerca de lo que debieron comer los dinosaurios. Otras características, como los cuernos, nos muestran cómo se defendían. Los pequeños cráneos nos indicaban que tenían unos cerebros de reducido tamaño. El que estudia sus huesos se llama paleontólogo.


Tipos de dinosaurios
No hemos profundizado mucho en los tipos de dinosaurios, hay tantos...
Tan solo seleccioné unos pocos, los más conocidos (Triceratops, Diplodocus, Pteranodon, Tiranosaurio, Estegosaurio, Paquicefalosaurio) y con todo lo que sabíamos elaboramos nuestro Parque Jurárico particular.
 


¿Queréis saber cómo lo elaboramos?

Lo primero que hicimos fue salir a buscar distintos materiales al patio: piedras y palos.



Cual fue nuestra sorpresa cuando Lydia encontró la cáscara de un huevo. ¿Sería de dinosaurio?


Con todo lo recogido empezamos a construir el parque.

Hacen el río donde beben

El nido, porque son ovíparos.

Cuentan las piedras

Incorporamos el volcán que teníamos hecho de otra actividad (idea de Nayma) y pusimos las piedras en la orilla del rio.


Hacen los árboles con palos y plastilina.

Colocan los animales, cada una con su cría, y listo.

Pero con esto no terminamos. Como tenemos que favorecer la expresión escrita, ahora pondremos por escrito lo más importante de lo que hemos aprendido.


(Gracias por la información obtenida de BLOG DE LOS NIÑOS para la elaboración de esta entrada).


No hay comentarios:

Publicar un comentario