Los niños comienzan por aprender la diferencia entre el día y la noche. Más tarde van siendo conscientes de que hay un momento para cada cosa, nosotros lo fomentamos con el lenguaje: es la hora de comer, es la hora del baño, etc.
A partir de los 5 años es cuando los niños empiezan a hacer preguntas sobre el tiempo y el horario ¿Qué hora es?, ¿Cuándo darán en televisión mi programa favorito?, ¿Cuánto rato falta para llegar a casa de la abuela?... y aunque será en primaria cuando se trabaje a fondo, al final de infantil se inician de forma sencilla el conocimiento de las horas y el reloj.
Hay muchos tipos de relojes:
DE SOL |
DE ARENA |
DE PULSERA |
DE PARED |
Y DE FACHADA, COMO EL DE LA PUERTA DEL SOL, CON EL QUE NOS COMEMOS LAS UVAS EN FIN DE AÑO.
Aprovechando el reloj que hizo mi compañera Cristina para la gala de Navidad, el que veis al fondo, hacemos nuestro propio reloj de manecillas. Cada una realiza tres números y luego los colocamos en su lugar hasta completar todas sus horas.
TERMINADO NUESTRO RELOJ DE MANECILLAS
AHORA JUGAMOS CON ÉL
|
Pero como cada una se quiere llevar el suyo, hacemos una bonita manualidad: "mi reloj de pulsera".
MATERIAL NECESARIO |
CADA UNA ESCRIBE LOS NÚMEROS EN UN CÍRCULO |
REPASAMOS CON ROTULADOR Y ELEGIMOS UNA HORA |
RECORTAMOS |
COLOREAMOS LA CORREA |
PEGAMOS Y LISTO |
No hay comentarios:
Publicar un comentario