HUERTERILLO

lunes, 11 de abril de 2016

¿CUÁL ES TU CANCIÓN FAVORITA?

 
  Durante este curso estamos buscando actividades relacionadas con los medios de comunicación, la música, el teatro y las TIC, que nos ayuden a favorecer la expresión oral y escrita de nuestros alumnos.

  ¡Y hemos encontrado unas actividades para este último trimestre que os van a encantar!

  La primera es muy musical:

¿CUÁL ES TU CANCIÓN FAVORITA?

  Desde la semana pasada hemos estado trabajando cuál es la música que más nos gusta escuchar, cuál es nuestra canción favorita, dónde la escuchamos, quién nos la pone, de qué va la canción, qué sentimos al escucharla y cómo se baila.
  Para unos, su canción favorita es una de las que hemos aprendido en clase, para otros una de las que escuchan en su casa, pero desde el principio lo tenían clarísimo.


¿POR DÓNDE LAS ESCUCHAMOS?

  El primer sitio que se les ocurrió fue por el ordenador, que es por donde lo hacemos a diario, y el móvil, que es, por suerte o por  desgracia, lo que más manejan en casa. Pero lo podemos hacer por otros reproductores:





  La cinta de cassette era la primera vez que la veían (claro, está ya en desuso). El CD sí lo conocían; en clase también los ponemos.
  La idea de hacer el CD de nuestra canción preferida les encantó.
  Buscamos en internet sus canciones favoritas: la canción popular, que ya escuchaba yo de pequeña, "Tengo, tengo, tengo"; la canción de la película de Frozen "Suéltalo"; la canción "Al alba" interpretada por el ganador de La Voz, David Barrul; los esqueletos, etc
  Bailamos, bailamos mucho... 



y después...

ESCRIBIMOS TÍTULO DE LA CANCIÓN POR DELANTE


PICAMOS
POR DETRÁS HACEMOS EL DIBUJO DE LA CANCIÓN
LISTOS PARA ESCUCHAR
YO TAMBIÉN HICE EL MÍO, EN VINILO...



¡ CUANDO LOS COLGUEMOS JUNTO AL RESTO DE LOS CD DE LOS COMPAÑEROS OS LO ENSEÑAREMOS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario