HUERTERILLO

domingo, 15 de mayo de 2016

TALLER: ANIMALES SALVAJES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

  Durante este mes de mayo estamos trabajando en el aula los animales salvajes y lo hemos completado con un taller precioso, a manos de las alumnas de Pedagogía Ambiental de la facultad de Educación, Irene y Ana.

LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  Un animal en peligro de extinción es aquel que sólo podrá sobrevivir por un corto período de tiempo a menos que se tomen acciones para salvarlo.
  Las causas que llevan a que un animal se extinga son principalmente dos: la acción del hombre y el cambio climático.
   En los últimos tiempos, el hombre se convirtió en una enorme amenaza para los animales, debido a que muchos de los animales en peligro han desaparecido porque destruimos su hábitat natural de vida (tala indiscriminada de bosques) e incluso porque los matamos (caza ilegal).

   Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez más.

  Actualmente se conocen aproximadamente 11.167 especies en peligro de extinción, de las cuales 124 están englobadas en las categorías de “estado crítico”.
  Irene y Ana nos lo explicaron todo muy bien y seleccionaron cuatro animales para trabajar en el aula.

    

  
  Ahora que ya sabíamos  qué significa animal en peligro de extinción y las causas que lo provocan, nos dividimos en grupos para realizar en  plastilina a los cuatro animales seleccionados.
 
ORCAS

LOBOS

ELEFANTES

OSOS POLARES
 
 ¡PUES MANOS A LA PLASTILINA!
 





  Lo pasamos fenomenal y nos concienciamos un poquito más en lo que se refiere a cuidar nuestro planeta y todo lo que él contiene.
 









¡SALVEMOS Y PROTEJAMOS A LOS ANIMALES!











No hay comentarios:

Publicar un comentario