domingo, 2 de octubre de 2016

MONSTRUO DE COLORES ¿DE QUÉ COLOR TE SIENTES HOY?


    Como ayudamos al Monstruo de colores a  identificar y separar cada emoción en su bote, cuando viene a nuestra clase lo hace cada vez con un color - emoción diferente. 

    Realizaremos un precioso mural con todos ellos pero de momento tenemos con nosotros a...

 ALEGRÍA     TRISTEZA      RABIA



   
   El proceso que seguimos durante la semana, para trabajar cada emoción, es el siguiente:

1. Recibimos al monstruo, nos habla de su emoción, de cómo se siente hoy, le decimos cómo nos sentimos nosotros y por qué... y realizamos un elemento que esté  relacionado con dicha emoción. 

SOLES
GOTAS DE LLUVIA


 











RAYOS
  

 



2. Le dibujamos en la ficha: "Hoy el monstruo de colores está..." 

ALEGRE


TRISTE


MUY TRISTE


RABIA



MUCHA RABIA...


3. Hablamos sobre las cosas que nos producen esa emoción, qué hacer y qué no cuando la sentimos... y, posteriormente, las escribimos o dibujamos.



QUÉ SUERTE, ALGUNOS NO SE ENFADAN...

4. Coloreamos el bote del color de la emoción.

PRIMERO LA TAPADERA

AMARILLO-ALEGRÍA

AZUL-TRISTEZA
 
ROJO-RABIA

5. Aprovechamos el bote para rellenarlo con algo que estemos trabajando esa semana.


vocales

Y TÚ ¿DE QUÉ COLOR TE SIENTES HOY?

 

 

1 comentario:


  1. Qué maravilla el monstruo de colores!

    Me parece interesante esta nueva relación de los diez mejores libros infantiles para que los niños se duerman según el Diario El Mundo (14-1-2017). Excelente para padres, maestros, pedagogos, psicólogos, etc.
    Enlace (copiar y pegar en el navegador):
    http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2017/01/14/587a8e98ca474190638b4592.html

    ResponderEliminar