Como ayudamos al Monstruo de colores a identificar y separar cada emoción en su bote, cuando viene a nuestra clase lo hace cada vez con un color - emoción diferente.
Realizaremos un precioso mural con todos ellos pero de momento tenemos con nosotros a...
ALEGRÍA TRISTEZA RABIA
El proceso que seguimos durante la semana, para trabajar cada emoción, es el siguiente:
1. Recibimos al monstruo, nos habla de su emoción, de cómo se siente hoy, le decimos cómo nos sentimos nosotros y por qué... y realizamos un elemento que esté relacionado con dicha emoción.
|
SOLES |
|
GOTAS DE LLUVIA |
3. Hablamos sobre las cosas que nos producen esa emoción, qué hacer y qué no cuando la sentimos... y, posteriormente, las escribimos o dibujamos.
|
QUÉ SUERTE, ALGUNOS NO SE ENFADAN... |
4. Coloreamos el bote del color de la emoción.
|
PRIMERO LA TAPADERA |
|
AMARILLO-ALEGRÍA |
|
AZUL-TRISTEZA |
|
ROJO-RABIA |
5. Aprovechamos el bote para rellenarlo con algo que estemos trabajando esa semana.
|
vocales |
Y TÚ ¿DE QUÉ COLOR TE SIENTES HOY?
ResponderEliminarQué maravilla el monstruo de colores!
Me parece interesante esta nueva relación de los diez mejores libros infantiles para que los niños se duerman según el Diario El Mundo (14-1-2017). Excelente para padres, maestros, pedagogos, psicólogos, etc.
Enlace (copiar y pegar en el navegador):
http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2017/01/14/587a8e98ca474190638b4592.html