El pasado viernes hicimos una de las salidas que teníamos programadas para este curso: "Universitario por un día", organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con motivo del VIII centenario de la USAL.
Antes de salir hacia el edificio histórico de la Universidad, en el aula trabajamos qué es la Universidad, la secuencia temporal que seguimos los escolares y estudiantes (Educación Infantil, Educación Primaria, Instituto y Universidad), qué se estudia allí, cuántos años tiene la Universidad, la famosa rana que está en su fachada, etc.
Además, les hicimos la identificación de Lazarillos universitarios para llevarla puesta. Estaban emocionadísimos. Salir del colegio y en autocar, les encanta.Así que nada más llegar, todos querían encontrar a la famosa rana.
¡AHÍ, AHÍ! |
ESPERANDO A LA MONITORA |
Y una vez dentro, nos enseñaron las aulas. Eran muy difentes a nuestras clases: no había mesas, ni juguetes, ni libros, ni ordenador... había bancos de madera y allí, nuestra monitora Marian, nos contó cuántos oficios se podían estudiar en la Universidad.
Nos contó la historia de uno de los profesores más conocidos: Fray Luis de León.
Nos contó la historia de uno de los profesores más conocidos: Fray Luis de León.
Nos dijo cómo se examinaban los estudiantes. De forma oral. ¡Como el examen que le hizo a Natanael!
Y pudimos ver, desde unos cristales, la biblioteca. Contiene libros muy antiguos que tenemos que conservar.
También nos enseñó cuál es el color del birrete y la muceta que se ponen los Graduados y Doctores. Así que, cada uno dijo qué quería ser de mayor y coloreó una medalla con el escudo de la Universidad, del color de cada Facultad elegida.
Haciendo honor al título de la actividad, antes de marcharnos, nos convertimos en universitarios, por un día.
¡MIRAD QUÉ GUAPOS ESTÁN VUESTROS HIJOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario