HUERTERILLO

miércoles, 28 de octubre de 2015

¿ QUÉ LE PASA A ALGUNOS ANIMALES EN OTOÑO?


   Nos hemos convertido en periodistas de investigación y con micrófono en mano, nos hemos ido a preguntar a los animales que viven en nuestra clase cómo se preparan y qué hacen cuando viene el frío.
 

¿qué vas a hacer cuando venga el frío?
" Yo dormir en mi madriguera" dijo el erizo
"Nosotros nos marchamos volando a tierras más cálidas" dijeron los pájaros
"Yo recojo frutos sin parar y luego a dormir" dijo la ardilla
"Me entierro en el barro para no tener frío" dijo la rana
"Nosotras nos vamos volando, pero volveremos..." dijeron las golondrinas

"Yo me voy a dormir dentro de mi caparazón" dijo la tortuga
"Yo me duermo bajo la tierra" dijo el topo.








"Pues yo quiero quedarme, si me dejáis, que aquí estoy muy agustito" dijo la cigüeña


¡ PUES CLARO, TE CUIDAREMOS BIEN!


   Con esta actividad no solo hemos trabajado el concepto de hibernación y migración sino también se ha favorecido la expresión oral,  preguntando y contestando cada vez, y la expresión corporal, ya que hemos realizado varias sesiones de psicomotricidad en las que se convertían en esos animales y en las que, a la orden de "dormir" se metían bajo la mesa (tierra- madriguera)  y a la orden de "volar" recorrían el aula de forma rápida o lenta.











No hay comentarios:

Publicar un comentario