Nos hemos convertido en periodistas de investigación y con micrófono en mano, nos hemos ido a preguntar a los animales que viven en nuestra clase cómo se preparan y qué hacen cuando viene el frío.
¿qué vas a hacer cuando venga el frío?
|
" Yo dormir en mi madriguera" dijo el erizo |
|
"Nosotros nos marchamos volando a tierras más cálidas" dijeron los pájaros |
|
"Yo recojo frutos sin parar y luego a dormir" dijo la ardilla |
|
"Me entierro en el barro para no tener frío" dijo la rana |
|
"Nosotras nos vamos volando, pero volveremos..." dijeron las golondrinas |
|
"Yo me voy a dormir dentro de mi caparazón" dijo la tortuga |
|
"Yo me duermo bajo la tierra" dijo el topo.
|
|
"Pues yo quiero quedarme, si me dejáis, que aquí estoy muy agustito" dijo la cigüeña |
¡ PUES CLARO, TE CUIDAREMOS BIEN!
Con esta actividad no solo hemos trabajado el concepto de hibernación y migración sino también se ha favorecido la expresión oral, preguntando y contestando cada vez, y la expresión corporal, ya que hemos realizado varias sesiones de psicomotricidad en las que se convertían en esos animales y en las que, a la orden de "dormir" se metían bajo la mesa (tierra- madriguera) y a la orden de "volar" recorrían el aula de forma rápida o lenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario