En la visita a la Universidad de Salamanca que hicimos hace unas semanas, les contaron que allí se podían estudiar diferentes profesiones, entre ellas, una que les sonó muy raro, la de PALEONTÓLOGO.
¿QUÉ ES UN PALEONTÓLOGO?
Aprovechando que queríamos hacer un proyecto sobre los dinosaurios, pensamos que la mejor manera de conocer ese trabajo sería meternos en la piel de uno de ellos. ¡Nos convertimos en paleontólogos y paleontólogas! |
Lo primero que hicimos fue trabajar la palabra y las letras de PALEONTÓLOGO-A.
Y SE DIBUJARON EN SU NUEVO OFICIO |
Después, conocimos en qué consiste su trabajo: estudiar e interpretar el pasado de la vida en la tierra a través del análisis de los fósiles. Si hablamos de dinosaurios, estos fósiles serán:
HUESOS, HUELLAS, HUEVOS y COPROLITOS |
(Por si alguien no lo sabe, los coprolitos son los excrementos de los dinoraurios, los cuales nos ofrecen mucha información sobre sus hábitos alimenticios).
Y nos centramos en las cosas que necesitan los paleontólogos para desarrollar su trabajo:
Brújula y mapa para orientarse, cuaderno de campo y bolígrafo para apuntar todo lo que encuentra y sus características, pala, pico y brocha para extraer los restos que descubre, metro para medirlos y bolsa para guardarlos.
El cuaderno de campo, es una de las cosas más importantes. Por eso decidimos hacer el nuestro, donde recogeremos todo lo que vayamos aprendiendo.
En una actividad plástica que nos encanta, la estampación, decoramos su portada.
En una actividad plástica que nos encanta, la estampación, decoramos su portada.
¡Nuestro alumnado ya está preparado para obtener el carné de paleontólogos y empezar a buscar fósiles!
Ponerse el carné les emociona mucho. Les hemos pedido que traigan de casa una brocha.
¡Menuda sorpresa les tenemos reservada...!
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