HUERTERILLO

lunes, 3 de diciembre de 2018

PRIMERA ASAMBLEA DE FAMILIAS

    Era nuestro deseo reunir a todas las familias y asociaciones del barrio para dar a conocer los cambios que se quieren poner en marcha en el Lazarillo, así como buscar la implicación de todos ellos.
    Menuda sorpresa nos llevamos todos los profesores, al completar el aforo esa mañana.
   Daba gusto ver el gimnasio lleno de nuestras familias y alumnos, profesores y Asociaciones del barrio (Cáritas y Asdecoba también quisieron sumarse y se lo agradecemos mucho). 
   Pero personalmente, lo mejor fue  ver la cara de felicidad de los niños al ver allí a sus padres.


    Nuestra directora Mónica, les dio la bienvenida, les contó nuestro viaje a Vallecas y los planes de cambio que tenemos pensado hacer durante este curso, pero haciendo hincapié en que esos cambios pasan por la implicación de toda la comunidad educativa.


Queríamos saber si estaban dispuestos  a participar en este reto junto a nosotros


   Les pedimos su colaboración, especialmente en lo que respecta a la lectura. El colegio, durante la primera media hora de la mañana, estará abierto para que vengan a leer con sus hijos, y por la tarde, en la biblioteca del centro, podrán preparar cuentacuentos para presentárselos a los alumnos.
    Pero cada uno podrá participar y colaborar en el colegio aportando aquéllo que sepa hacer mejor. Y la forma más adecuada de llevarlo a cabo, será a través de TALLERES.
   Así que hicimos una dinámica muy atractiva que unió a grandes y pequeños para conocer sus preferencias.

   La dinámica consistía en dibujarse en un círculo y por detrás escribir las cosas en las que estarían dispuestos a colaborar en el centro.



Ver a los padres emocionados con sus dibujos y preguntando a sus hijos qué les gustaría que vinieran a hacer al colegio, fue muy gratificante para nosotros.

 
    Nos sentimos muy satisfechos por la participación; un 70% de las familias acudieron a esta asamblea.



    Después de haber analizado el contenido de cada uno de los círculos, podemos afirmar que las sugerencias propuestas fueron muy numerosas y diversas, pero las más demandadas se concentran en tres ámbitos: actividades relacionadas con la cocina, con el huerto y la jardinería y  con las manualidades y decoración.

   ¡ Los talleres entonces pueden empezar a organizarse !

¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario