Nos vamos a centrar primero en la CABEZA, concretamente en las partes de la CARA y los SENTIDOS.
- APRENDEMOS LA POESÍA:
"En mi cara redondita
tengo ojos y nariz
y también una boquita
para cantar y reír.
Con los ojos veo todo
con la nariz hago achís
y con la boca yo como,
palomitas de maíz. "
- ANALIZAMOS LAS PARTES DE LA CARA Y PARA QUÉ SIRVEN.
Poco a poco hemos ido rellenando este mural.
Ya sabemos qué partes tiene nuestra cara y para qué sirven.
Hemos relacionado cada parte con su sentido correspondiente.
Y hemos hecho frases con cada uno de ellos.
Seguid en casa jugando.
LYLAS HUELE... |
ESMERALDA COME... |
MOISÉS OYE... |
ISAAC VE... |
Ahora, con la ayuda de papá y mamá, debéis investigar sobre:
¿ Qué pasaría si no tuviésemos ojos?
¿qué pasaría si no tuviésemos boca?
¿qué pasaría si no tuviésemos nariz?
¿qué pasaría si no tuviésemos oídos?
Falta un sentido, ya lo sé, pero ese lo trabajaremos más adelante.
1. CON PLASTILINA
2. DIBUJANDO CÓMO SOMOS
3. COLOREANDO, PICANDO Y PEGANDO
Después de la cabeza, veremos el resto del cuerpo.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario