HUERTERILLO

lunes, 2 de noviembre de 2015

TALLER DE HALLOWEEN: CALABAZAS DECORADAS



LAS CALABAZAS DECORADAS DE INFANTIL

    Si aún no habéis pasado por el hall del colegio a ver nuestra exposición de calabazas decoradas, todavía estáis a tiempo. No os la podéis perder. 
    Ya sabéis que nuestro colegio está desarrollando el proyecto de Huertos Escolares en colaboración con la USAL, Fundación Tormes y el Arca.
    El Huerto de Lazarillo, que así se llama, es la envidia del barrio y alrededores. Menudas cosechas nos ha dado de patatas, maíz, tomates, ajos, cebollas, espinacas y sobre todo calabazas.
    A nuestra compañera Teresa se le ocurrió la bonita idea de hacer un taller de calabazas decoradas, sobre todo teniendo tan cerca la fiesta de Halloween. 
Había muchas calabazas, y las repartimos para que cada clase y sus alumnos, las humanizaran.


    El resultado fue un derroche de imaginación y de motivación, ya que tanto alumnos como profesores participaron todos encantados.

     Como en mi clase estamos trabajando las partes de la cara, me pareció que lo más apropiado sería convertir la calabaza en una mujer.



Con su moño, sus pendientes de oro, ojo grandes, largas pestañas, muy pintada y de rosa... La bautizamos como "La Chunga"


Fuimos todos a ver la exposición. 
Había una calabaza ENORME, convertida en carroza de la Cenicienta. Les explicamos que con la carne del interior de esa calabaza la señorita Mónica nos había hecho un bizcocho.




¡QUÉ BUENA PINTA!





¡QUE NOS DEN UN TROZO YA O NOS COMEMOS LAS UÑAS!


GRACIAS MÓNICA, ESTABA BUENÍSIMA






No hay comentarios:

Publicar un comentario